Noticia


miércoles, 21 de septiembre de 2005

El día después


Me parece curisísimo el cd.
Me parece curioso porque desde "Guerra Mundial", allá por el 83, Sabina no cantaba canciones que no fueran suyas en sus discos. Y tengo que decir que "nube negra" es la mejor de las canciones del cd. Y escrita por Luis Gª Montero.
Me parece curioso sus dos versiones, las de Gregori (Mater España) y la de Cohen (Pie de Guerra), más típico de Sabina para discos de otra gente (tipo Ana Belén). Aunque también había hecho algo parecido cuando publico "Así estoy yo sin ti".
Un disco mucho más tranquilo, sin apenas canciones pegadizas (quizás la que más "Resumiendo")
Me parece curioso que a pesar de su mala voz, cada vez me gusta más el Sabina acústico (ese que sale en el DVD)
Me parece curioso que se vuelva a atrever con un tema que escribió un día el para otros, en este caso "Contrabando" que ya grabara en el 95 "Panchito Varona"
Es un disco muchisimo más tranquilo que los últimos (nada rockero)
Me encanta la música de la mayoría de canciones, tanto que si mañana sacara un disco Antonio García de Diego, me lo compraba el primer día sin escuchar ni una sola referencia) o Panchito, claro está.
Me gusta el disco, mucho más que el "Dímelo en la Calle" (aunque este contara con joyas que no tiene este: "Lágrimas de plástico azul" o "Peces de Ciudad"), pero no creo que sea el mejor de los discos de Sabina, quizás porque soy un nostálgico , y porque será muy difícil volver a los tiempos de "Hotel dulce hotel".
DE 1 a 10, un 12. (hotel, dulce hotel tenía un 18)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ummmmm...

yo lo de Negra noche, creo que es porque él no se atreve a describir algo tan grave en la vida de una persona y que se ha sufrido como experiencia ¿no?

Tiene que ser una cosa, el coger y decir, voy a describir como casi me muero.... casi mejor refugiarse en otros... y sí si "Nube Negra es muy buena"

Yo me quedo con las ganas de Extravagario. Que le tengo ganas a esas.

Y aunque ha cambiado, las letras están muy muy bien. El otro dia, en uno de los atascos de la M30 me paré a oirlo bien, y me gustó.

abrazos don Rafa