Noticia


martes, 8 de noviembre de 2005

Mi voz interior

Vivo sumido en una esquizofrenia sentimental, paso del rosa al amarillo, sin que pase nada. Mi estado de ánimo se descubre como incierto cuando me voy a dormir. La incertidumbre con que me levanto es desmesurada.Abro los ojos al alba, me siento en la cama, preguntándome “cómo me he levantado”. Mi cara no expresa nada, sólo expectación, a la espera de una respuesta, la de una voz interior que me diga tras un emocionante silencio que hoy estoy…
CONTENTO, y entonces, como si de un afortunado ganador de lotería se tratara, sonrío especialmente, salto de la cama y me pongo a cantar, se me abre el apetito y pienso que me voy a comer el mundo, me ducho, me afeito, me rebusco en mi armario, mis mejores ropas, llego pronto al trabajo, bromeo con los compañeros, soy capaz de sonreír a mis alumnos, de quitarles importancia a sus problemas y de darles pronta solución, de hacer las clases interesantes y amenas, y volver a clase con los ánimos cargados, saborear el café, y terminar llamando a un amigo, para mearnos de la risa, y hablar de cualquier liviandad; plegar la ropa y limpiarme los dientes antes de irme a dormir y mirarme al espejo y verme guapo y feliz..
Otras veces el silencio emocionante de las mañanas me dice que hoy estoy TRISTE, y no me apetece levantarme, ni dormirme, y me doy media vuelta en la cama, y me provoco las ganas de llorar, y las ganas de no vivir; apuro el momento de lamentarme y me levanto con el tiempo justo, me visto con lo mismo de ayer y que terminó arrugado a los pies de la cama y salgo disparado, sin desayunar, con una mancha en la camisa que no vi ayer, arrastrando los pies; llego tarde, tropiezo, me caigo, me corto, no soy capaz de escuchar a mis alumnos, y ellos no son capaces de escuchar las pocas ganas de hablar que tengo yo. Las horas de trabajo se hacen eternas, me olvido de una reunión que tenía, y dejo de ir a otra que no me enteré que tenía. Una madre me llama para decirme que me va a denunciar no se por qué y que está descontenta por la poca atención que le dispensamos a su hijo; otro compañero le ha dejado su mujer, y otra compañera tiene `problemas con otro compañero al que le ha dejado su mujer, y los dos quieren que les escuche, y me encuentre en medio de una batalla que no me apetece luchar, y en medio de unos lloros que no quiero escuchar. Antes de salir, me llama mi hermano para decirme que le echaron del trabajo y se me echa a llorar, y a ver si puedo ir a verlo, y no sé decirle que no, aunque no me apetece un carajo. Así que voy y llego a las tantas a mi casa, sin haber cenado, cansado, hecho un guiñapo y con poco tiempo para dormir.
Otras veces me levanto intrigado esperando oír esa voz, y me quedo esperando, mirando de reojo al cielo, y no oigo nada, y pienso que me habré despistado, y no habré estado atento al momento, o que quizás mi voz se durmió, y me mantengo expectante, casi en silencio, esperando, pendiente de algún gesto que me diga si estoy alegre o triste, y me levanto, me ducho, se me cae el café y pienso que eso es que hoy será un mal día, y luego me doy cuenta que ha sido una suerte no mancharme, y que quizás el día e bueno, y salgo, y un abuelo me saluda en la calle y parece que me convenzo de que me equivoqué y que hoy será un día estupendo, pero pillo todos los semáforos en rojo, y hay mucho tráfico y me pongo nervioso, y quizás el día no es de los buenos, y llego en le momento justo en el que el conserje estaba cerrando la puerta, justo para empezar la clase, y pienso de nuevo que tan malo no será, hasta que dos alumnos que se pegan, me hacen desistir de tal idea, y me llama mi ex, y me alegra y me deprime, y me llama esa amiga, para enfadarse conmigo, por no haber hecho lo que ella esperaba de mi, y luego me llama para pedirme disculpas y terminar haciéndome sentir bien. Y llego a casa y me hago una cena estupenda y me siento delante del portátil, pensando en escribir un post en mi blog, y entonces resuena una voz, y me dice HOY ha sido un DIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice la RAE que la "esquizofrenia" responde a una "disociacion" de determinadas funciones psiquicas...estrapolando y aplicando el concepto, a lo mejor si eliminamos uno de esos dos elementos "potencialmente" asociados (o "disociados"), conseguimos que desaparezca la misma. Segun me consta, una de las posibles causas de disociacion ha desaparecido, luego a lo mejor, en unos dias, dejas de vivir en esa "esquizofrenia" sentimental, y los dias son como tu concluyes al final, tan solo dias, con sus cosas buenas y malas o no tan buenas, en cada uno de ellos. No se, digo.