Noticia


viernes, 30 de septiembre de 2005

Telefóname

Hoy es mi santo y no te has enrecordado
tengo una gran deprimision
y ahora te canto por desirte que he tirado
tus dos retratos al fogon

Hase seis días que no has telefonado
¿y ahora encuentras que está bien? eh?
Es porque sabes que estoy tan enemorado
que si me empreño, vuelveré

Por ir al cine cada lunes me llamabas
y ayer me tuve que quedar
a ver la tele co mi madre, daban "Dallas"
y no me pasaste a buscar.

Ossifar

jueves, 29 de septiembre de 2005

Trainspotting

- Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?
- Cuando estas enganchado tienes una unica preocupacion, pillar, y cuando te desenganchas de pronto tienes que preocuparte de un monton de otras mierdas. No tengo dinero, no puede ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no hecho un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algun puto equipo de futbol que nunca gana. De las relaciones personales, y de todos las cosas que en realidad no importan cuando estas autentica y sinceramente enganchado al caballo.
- Me lo he justificado a mi mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña atraccion o, que nuestras vidas habian ido por caminos cada vez mas distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontemoslo, le di el palo a mis supoestos colegas. A mi Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, el me habria hecho lo mismo a mi si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo senti por Spud, el nunca le hizo daño a nadie. Entonces ¿porque lo hice?. Podria ofreceros un millon de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la ultima vez que hago algo asi, ahora voy a reformarme y dejar esto atras, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseandolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas electrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental. hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravacion fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el dia en que la palmes

martes, 27 de septiembre de 2005

El amor y la muerte

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.
El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:
" Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró.
Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. El pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención.
De pronto pidió: "llévenme al cementerio".
Papá -respondimos-, ¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora! Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo:
"No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".
Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:
"Fueron 55 buenos años... saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así".
Hizo una pausa y se limpio la cara.
"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, cambio de empleo", -continuó-, "..hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores............. Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo,no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seréyo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...".
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teniamos el rostro empapado de lagrimas.
Lo abrazamos y él nos consoló:
"Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".
Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.

Cuando el maestro terminó de hablar, los jovenes universitarios no pudieron debatirle,ese tipo de amor era algo que no conocían.

lunes, 26 de septiembre de 2005

DESIDERATA

Camina placidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas: son vejaciones para el espíritu. Si te comparas con los demás puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tu.
Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que esta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.
Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroismo.
Se tu mismo. Sobre todo no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque ante la aridez y el desencanto, es tan perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu, para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Mas allá de una sana disciplina, se suave contigo mismo. Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir. Y tanto si lo ves claramente como si no, el universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa como lo concibas. Y sean los que sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, es un mundo hermoso. Se alegre.
Lucha por ser feliz.

Max Ehrmann

domingo, 25 de septiembre de 2005

Rafaga de imágenes

Porque una imagen vale más que mil palabras,
porque a veces no me apetece hablar sino sólo señalarte lo que quiero que veas
porque a veces me miras y ves mi mirada ausente, perdida en el infinito
Por todo eso y otras cosas

he decidido hacer un flog (un blog de fotos), para ir poniendo aquellas imágenes que me llaman la atención. A veces comentadas y otras no.

Que ustedes lo disfruten

jueves, 22 de septiembre de 2005

Historia para niños grandes

"Yo era todavía un niño pequeño. Entre las muchas cosas que me deslumbraban estaba el viejo teléfono, que en la época era una antigua caja de madera colgada en la pared, con el auricular suspendido a su costado.Lo que más me intrigaba era que en su interior vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabia todas las cosas: la hora que era, el tiempo que haría al otro día, el horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres, y su amabilidad para decir todo lo que mis padres deseaban comunicarles.Deseaba mucho conocer el nombre de este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba: "Informeporfavor".
Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos,como "abracadabra".
Mi primer contacto con "Informeporfavor" se produjo un día que nunca olvidare, cuando mi madre visitaba una vecina y me dejó sólo por unos minutos.Yo aproveché para bajar al sótano, en donde mi padre tenía su tallercito casero. Me puse a golpear con el martillo hasta que me di tal martillazo en un dedo que este se hinchó hasta parecerse a una morcilla.No ganaba nada con gritar como un loco, pues en la casa no había nadie para escucharme. Pero entonces... que maravilla!!! Me acordé del genio "Informeporfavor".
Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé : "Informeporfavor". En efecto, el estaba allí. Y además tenía una suave voz de mujer.Tal vez en vez de un genio era una genia.En cuanto me respondió, y ya que había alguien para escucharme me puse a llorar con todas las ganas, y como pude le conté lo que me pasaba. Estaba sólo en la casa, y me había golpeado un dedo, y..."Informeporfavor" me pregunto : puedes alcanzar del congelador los cubitos de hielo?.
Le dije "sí, puedo".
Y me explicó que los sacara bajo el chorro de agua, que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo. Eso me hizo mucho bien y pensé que tal vez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia para ayudarme.Desde entonces yo llamaba en secreto a "Informeporfavor" para consultarla por todo: "Como se deletrea y se escribe : "fijar". "Como se calcula el área de un cuadrado"."Cual es la capital de España?" Y en seguida, "Informeporfavor" me decía todo, con una paciencia extraordinaria y me lo repetía si era necesario.
Pero creo que la mas grande ayuda que me dio, fue un día cuando mi adorado canario apareció muerto en su jaula.Eso me dolió mucho más que el martillazo en el dedo.Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza. ¿Puede usted explicarme, - le pregunte- cómo es posible que un pobre pajarito que pasa el día cantando para alegrarnos a todos, termine un día caído sin poder moverse, en el suelo de su jaula?
Pensó un momento, y luego me dijo :
"Sabes?, hay otros mundos a donde ir a cantar"...
Aquellas palabras me consolaron porque imaginé al pajarito feliz, cantando en otro mundo tal vez más bonito que el nuestro.
Un día, cuando ya habíamos hablado algunas veces más, me pregunto mi nombre. Yo le dije "Peter". Y ella me dijo "Me puedes llamar Sally".Algunas semanas mas tarde, mi padre fue trasladado a causa de su trabajo y fuimos a vivir bastante lejos del pueblo en donde telefoneaba a Sally.En la nueva ciudad, cuando llamaba por teléfono a "Informeporfavor", me contestaba alguien que no era Sally y a Sally nadie la conocía. Tuve una gran pena. Luego crecí, y me enseñaron como funcionan los teléfonos y aprendí que los genios no existían. Entonces tuve más deseos de conocerla en persona
Un día, siendo ya un joven empleado tuve que hacer un viaje en avión y hacer transbordo cerca de mi antiguo pueblo natal. Tenía media hora entre dos aviones. Así que fui al teléfono público, llame y pedí a Sally. Cuando ella me respondió le pregunte : Sally, podrías decirme ¿cómo se deletrea "fijar" ?.
Pensó un momento y me respondió: "Espero que tu dedo ande un poco mejor !" Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultánea.
Le conté mi nueva vida, mi empleo, y le agradecí todo lo que había hecho por mi siendo niño.Le dije todo lo que ella había significado en mi vida. Cuando nos despedimos le prometí llamarla cuando volviera,pues seguramente tendría que hacer un viaje similar algunas semanas después y podría ir a conocerla.
Paso un tiempo y el nuevo viaje se produjo. Entre el cambio de aviones llame a la central telefónica. Sally, por favor". "Es usted un pariente de Sally ?" -contestó otra telefonista.
- "No, pero somos viejos amigos, dígale que es Peter".
"Señor, - me respondió la telefonista- lamento tanto darle esta mala noticia, pero Sally falleció hace 15 días. Últimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio tiempo, hasta que la perdimos. Todos la extrañamos tanto!..Pero, espere un poco, usted me dijo que se llama Peter?
- Si, señora, Peter.
- Ah!, Sally me dejo antes de abandonar el trabajo una notita para usted. Espere, aquí esta, ella me dijo que usted comprendería, la nota dice :
"Peter, hay otros mundos a donde ir a cantar".
- ¿Lo entiende?
- Sí señora, - pude apenas articular- comprendo... muchas, muchas gracias y adiós.
Faltaban unos minutos para la partida del avión. De vuelta hacia la puerta de embarque me di cuenta que tenía los ojos húmedos.

Creo


No importa que no creas en Dios.
Dios cree en ti.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

El día después


Me parece curisísimo el cd.
Me parece curioso porque desde "Guerra Mundial", allá por el 83, Sabina no cantaba canciones que no fueran suyas en sus discos. Y tengo que decir que "nube negra" es la mejor de las canciones del cd. Y escrita por Luis Gª Montero.
Me parece curioso sus dos versiones, las de Gregori (Mater España) y la de Cohen (Pie de Guerra), más típico de Sabina para discos de otra gente (tipo Ana Belén). Aunque también había hecho algo parecido cuando publico "Así estoy yo sin ti".
Un disco mucho más tranquilo, sin apenas canciones pegadizas (quizás la que más "Resumiendo")
Me parece curioso que a pesar de su mala voz, cada vez me gusta más el Sabina acústico (ese que sale en el DVD)
Me parece curioso que se vuelva a atrever con un tema que escribió un día el para otros, en este caso "Contrabando" que ya grabara en el 95 "Panchito Varona"
Es un disco muchisimo más tranquilo que los últimos (nada rockero)
Me encanta la música de la mayoría de canciones, tanto que si mañana sacara un disco Antonio García de Diego, me lo compraba el primer día sin escuchar ni una sola referencia) o Panchito, claro está.
Me gusta el disco, mucho más que el "Dímelo en la Calle" (aunque este contara con joyas que no tiene este: "Lágrimas de plástico azul" o "Peces de Ciudad"), pero no creo que sea el mejor de los discos de Sabina, quizás porque soy un nostálgico , y porque será muy difícil volver a los tiempos de "Hotel dulce hotel".
DE 1 a 10, un 12. (hotel, dulce hotel tenía un 18)

martes, 20 de septiembre de 2005

Alivio de luto



Hoy es el gran día.
Por fin, después de tres años
Sabina nos regala un nueo trabajo
"Alivio de luto"

Por fin, hoy vuelve a tener sentido la vida
por fín vuelvo a tener ganas de levantarme
porque por fin hoy tengo algo que hacer
que merece la pena:
Comprarme su nuevo trabajo

lunes, 19 de septiembre de 2005

Y yo me muero de...


Lo tengo en la punta de la lengua
pero no termina de salirme.

Tendré que ponerme a cantar para decírtelo
(como no, con una canción de Sabina)

"Y yo me muero de
ganas de decirte

que me muero de
ganas de decirte
que me muero de
ganas de decirte

que me muero de
ganas de decirte

que...

domingo, 18 de septiembre de 2005

Efecto 2000


Tengo miedo
no lo oculto.

Tengo miedo al efecto 2000.
Hoy hablar mucho de él, y ahora me toca a mí.
Llego a los 2000 mensajes y no sé si mi blog se reiniciará
Si cambiarán las letras y se convertirán en doradas
o si se traducirán por si solas al esperanto.
Intentaré relajarme.

Sea como sea,
gracias por hacer posible estas 2000 entradas

sábado, 17 de septiembre de 2005

Territorio


El tiempo también es un territorio. A cierta edad el tiempo que te quede por vivir será tu único patrimonio. Mientras seas joven no pasa nada si parte de ese patrimonio lo cedes de buen grado a otra persona, si lo malgastas o, incluso, si permites que cualquier idiota te lo arrebate. La vida te dará todavía algunas oportunidades para recuperarlo. Pero cuando el caudal empiece a agotarse no deberás permitir que nadie interfiera, fiscalice o coarte ese tiempo de tu exclusiva propiedad. Cualquiera puede ser rey de ese territorio invisible, sólo que para llegar a dominar lo hay que dar un golpe de Estado: si pierdes esa batalla ya no serás nadie. Un día, tal vez a causa de una depresión o porque el dedo de un ángel te haya tocado la frente, tendrás la evidencia del valor del tiempo que te queda antes de disolverte en el espacio. Será lo más parecido a una revelación. De pronto, descubrirás un hecho tan simple como éste: que la vida te pertenece a ti y a nadie más. Debes saber que nadie te va a agradecer el haber cedido la soberanía si no fue por tu gusto y placer. Habrás sido un esposo fiel, un padre ejemplar, una hormiga de oro para la empresa y un ciudadano honorable, pero no serás el tipo que un día decidió ser libre, ya que el tiempo también es la libertad. A partir de una edad no intentes volar en un ala delta ni correr los cien metros lisos a menos que te pongan un féretro en la meta. Hay retos más difíciles que uno debe afrontar cuando ya se divisa un gato negro en la línea del horizonte. Dios creó el tiempo, pero dejó que nosotros hiciéramos las horas. Ese pequeño territorio de cada día será imposible de gobernar si el tiempo no es tuyo y no eres tú quien marca las horas para regalarlas y compartirlas con esa clase de personas que te hacen crecer por dentro. Esa dádiva también será tu salvación.
Estas cosas le decía el Maestro al discípulo mientras paseaban una noche muy oscura por una ciudad abandonada. Al llegar a una plaza el discípulo creyó que había salido la luna llena sobre los tejados, pero sólo era la esfera iluminada del reloj de una torre, donde también había una veleta oxidada en forma de gallo. En ese momento sonaron doce campanadas y el maestro le hizo observar al discípulo que aquel reloj no tenía agujas ni números. Su esfera parecía la córnea de un ojo que les miraba en la oscuridad. El tiempo también es el silencio, de modo que a una edad lo más sabio a veces es callar, pero nunca obedecer, dijo el Maestro. El gallo oxidado de la veleta cantó anunciando la madrugada.

Manuel Vicent

viernes, 16 de septiembre de 2005

Ella


Dentro de unos días hará cuatro años que la conocí.
Antes de conocerla ya me habían hablado de ella. Me auguraron que seguro tendríamos una relación muy especial.
Recuerdo aquel día como si fuera hoy. Un mediodía de lunes. Yo salía de trabajar; ella me esperaba en un sitio céntrico de la ciudad. No pude arreglarme mejor, ni tan siquiera comprarle un ramo de flores, ni una rosa. Solamente aparecí y me quedé prendado al verla. No tuve palabras, apenas pude decirle nada, más que un quizás “que guapa eres”. Luego coincidimos, menos de lo que me hubiera gustado, menos de lo que le hubiera gustado a ella. Algunas fechas señaladas nos juntaban en casa de amigos, nos mirábamos de manera especial, yo intentaba acercarme, hacerle comentarios sin importancia que unieran nuestros lazos. Así fueron pasando los primeros años.
Pero el último año ha sido diferente. Ella se instaló muy cerca de donde trabajo, pasamos algunas tardes juntos; la invité a casa en alguna ocasión, pero nunca pasó nada, jueguecitos sin importancia; vimos alguna película y poco más. Pero eso ha servido para unir más nuestros lazos. Y todo eso ha tenido un resultado. Desde hace un par de semanas nos vemos casi todos los días, pasamos las tardes juntos, incluso le pude presentar a mis padres; a ella se le ve otra cosa, le salen de dentro unos abrazos sin habérselos pedido; ya no hace falta que le pida que me bese. Y se muere por quedarse conmigo y no volver a casa
Gracias Sarah!

lunes, 12 de septiembre de 2005

Qué nos queda por vivir?

Qué es lo único que nos queda por vivir???? La muerte.
Para mi ella era como un tubo que terminaba inevitablemente en la muerte.
Así como habían sido los últimos años, iban a ser los próximos 50 años de nuestra vida.
Qué pelotudo fuí!
Ahora sé que voy a morirme igual, pero sin ella rascándome la cabeza

Del "Abrazo partido"

sábado, 10 de septiembre de 2005

El camino


Tarde o temprano entenderás igual que yo que existe una difernecia entre conocer el camino y andar el camino

viernes, 9 de septiembre de 2005

Ya no


Y ya no habrá más atardeceres
y ya no habrá más puestas de sol
ni más besos
ni te quieros
ni sonrisas,
ni cervezas
ni amores,
ni desamores
ni dolores de cabeza.
Ya no habra más...
Porque antes de eso,
se acabará tu vida,
declinará la vida
sin haberlo pensado
cuando esta mañana salió el sol
cuando te despediste de ella
cuando dijiste "adiós"
no creiste que fuera para siempre


PD. Hoy se me ha muerto el ordenador

jueves, 8 de septiembre de 2005

Tiempos modernos

Después de ver todo lo que tenía alrededor
aquel niño sin pensarlo demasiado
le dijo a su madre:
"¡Qué grande es la tecnología!
Hemos creado máquinas para casi todo
para que no tengamos que trabajar".


La madre suspiró y le contestó:
"Sí, pero ahora tenemos que trabajar
para pagar esas máquinas"

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Desde que te perdí

Las cosas no andaban bien,
nada me salía,
mi vida era un túnel sin salida,
pero…
Desde que te perdí
se están enamorando todas de mí
y hasta algunas me quieren convencer
que con ellas podría ser feliz.
Desde que te perdí
las puertas se me abren de par en par,
se me abrió hasta la puerta de Alcalá
y yo aprovecho cada oportunidad.
Desde que te perdí nunca tuve tal libertad
desde que te perdí
no me importa nada de ná…
Desde que te perdí
la vida me sonríe sin cesar,
tengo trabajo y mucha estabilidad
y hasta he trepado en la escala social.
De ágape en ágape,
princesas me sonríen de cuando en vez,
me dicen el Hugh Hefner Aragonés,
seguro que no sabes ni quién es…
Desde que te perdí
hago lo que me da la gana
Desde que te perdí
ya no tengo ganas de nada…
Desde que te perdí
tomamos unas cañas por ahí,
me dices que no es lo mismo ya sin mí,
que ahora también eres mucho más feliz…
Desde que te perdí, desde que me perdiste
desde que me perdí, desde que te perdiste…

Canción: Desde que te perdí
Letra: Kevin Johansen

martes, 6 de septiembre de 2005

Dios

Dios no se explica,
se siente

Hace mucho tiempo soñé que había una manifestación en el cielo, los ángeles desfilaban con pancartas; una marcha ordenada, revelándose y exigiendo a Dios un próximo traslado al infierno, pedían ir al infierno, donde realmente podían ayudar a la gente, y no mantenerse en el cielo de los Dioses, donde no eran útiles.

No fue a partir de allí pero esa idea, me ayudo a ordenar algo más mis creencias, en lo que quería ser y lo que quería hacer. Imagino que hablar de Dios es algo muy íntimo, algo que parece que es vergonzoso compartir, puesto que los demás tendrán un Dios mejor, o una explicación más convincente en lo que creer.Nunca me han gustado las supersticiones, los Dioses con poderes mágicos, los Dioses castigadores, ni creer lo que no era capaz de entender, por eso que a ratos, necesite poner en orden mis creencias.

Mi Dios, el Dios en el que yo creo, es un Dios, que como yo, y como mi fe, crece. Mis ideas, mis pensamientos y mi sentimientos han ido creciendo.
Dios, para mi, es fruto de la necesidad que siente el hombre por sentirse querido. Como dice San Juan: Dios es un sinónimo de amor (I Juan 4,8), no es un creador, dueño de nada ni de nadie. Es un sentimiento de Amor, un valor, un sentir que si yo estoy aquí es fruto de algo: del amor, del amor de mis padres, del que me dieron antes de nacer, y el que me han dado y me ha hecho crecer. El amor de mis amigos.Y donde no hay amor, no está Dios. Dios no es el que decide lo que va a pasar. El hombre es dueño de su vida, y utiliza a Dios, al amor, para dar sentido a su vida. Quien no AMA se pierde la experiencia de Dios.
Jesús es un ejemplo de Amor, de lo que por amor se es capaz de hacer, incluso morir.
El reino de Dios es un reino de amor, no es un reino de mañana, es un reino de hoy, que hay que intentar construir, aquí y ahora. El amor es una cosas que no debe dejarse para mañana sino para hot. Por eso hay que construirla ya, y no esperar a encontrarlo construido mañana, en ningún cielo.Y quien da amor recibe ciento por uno. Y el amor es dar sin esperar nada a cambio, Amar es querer ver al otro feliz, porque eso es lo que te hace feliz, pero lo que es el amor es algo más largo y es la reflexión de otro momento.

“Conocer lo que uno es,
Lo que uno siente,
Ayuda a saborear

Lo que uno es o siente.”

jueves, 1 de septiembre de 2005

Filtros

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontró con el gran filosofo y le dijo:
- ¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?
- Espera un minuto – replicó Sócrates -. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
- ¿Triple filtro?
- Correcto –continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea, filtrar tres veces lo que vas a decir, es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro, es la verdad. ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
- No –dijo el hombre-, realmente solo escuche sobre eso y......
- Esta bien -dijo Sócrates- entonces realmente no sabes si es cierto o no.
- Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario........
Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estas seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad. ¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, la verdad que no.
- Bien –concluyo Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿Para que querría saberlo?
Sócrates desapareció, seguro de haber hecho lo mejor, para aquel conocido, para su amigo y para él.