Noticia


sábado, 8 de mayo de 2010

Dios

Sea Dios una persona, una entidad, un principio o una idea, una luz, un plan, o lo que sea, creo que existe.
Para mi Dios es como una película excelente, estilo Gandhi, premiada más de una vez y buenísima. Y la Iglesia no es más que el cine del pueblo donde se proyecta la obra de arte, la pantalla de Dios.
Por desgracia el telón está torcido, arrugado, amarillento y lleno de agujeros. Los altavoces chirrían, a veces no suenan en absoluto y a veces hay que soportar comunicados enervantes durante la proyección, como:" se solicita la conductor del vehículo X se dirija al aparcamiento". Toca sentarse en sillas de madera incómodas y ruidosas, y la sala no ha visto una escoba. De pronto alguien se sienta delante de ti y no puedes ver nada, cuchichea por aquí y por allá y te distrae y se te escapan los hilos argumentales enteros.
Seguro que no es muy divertido tener que ver un éxito de taquilla como Gandhi en estas condiciones. muchos saldrán diciendo: "Es una película mala". Pero quien observa con atención sospecha que se trata de una obra maestra única. La proyección es espantosa, pero esto no afecta a la grandeza del filme. El telón y los altavoces reproducen lo que pueden, y eso es humano.
Dios es la película y la Iglesia el cine donde se proyecta. Espero que algún día podamos verla en mejor calidad, o incluso en 3D con sonido envolvente y con todo su metraje ¡Incluso puede que también aparezcamos en ella!

1 comentario:

Salazar Craft dijo...

No me parece una adecuada comparación, al fin y al cabo, la iglesia no es el único cine que proyeta películas, no es la única película que se proyecta en el mundo, y aunque siempre hay incomodidades e insatisfacciones, al final, no son más que distracciones... ver la película de Dios, en el cine que sea es perdernos la vida misma...
Dios es una distracción, la iglesia es una distracción, las personas prefieren distraerse que actuar... es triste...