Noticia


martes, 6 de septiembre de 2005

Dios

Dios no se explica,
se siente

Hace mucho tiempo soñé que había una manifestación en el cielo, los ángeles desfilaban con pancartas; una marcha ordenada, revelándose y exigiendo a Dios un próximo traslado al infierno, pedían ir al infierno, donde realmente podían ayudar a la gente, y no mantenerse en el cielo de los Dioses, donde no eran útiles.

No fue a partir de allí pero esa idea, me ayudo a ordenar algo más mis creencias, en lo que quería ser y lo que quería hacer. Imagino que hablar de Dios es algo muy íntimo, algo que parece que es vergonzoso compartir, puesto que los demás tendrán un Dios mejor, o una explicación más convincente en lo que creer.Nunca me han gustado las supersticiones, los Dioses con poderes mágicos, los Dioses castigadores, ni creer lo que no era capaz de entender, por eso que a ratos, necesite poner en orden mis creencias.

Mi Dios, el Dios en el que yo creo, es un Dios, que como yo, y como mi fe, crece. Mis ideas, mis pensamientos y mi sentimientos han ido creciendo.
Dios, para mi, es fruto de la necesidad que siente el hombre por sentirse querido. Como dice San Juan: Dios es un sinónimo de amor (I Juan 4,8), no es un creador, dueño de nada ni de nadie. Es un sentimiento de Amor, un valor, un sentir que si yo estoy aquí es fruto de algo: del amor, del amor de mis padres, del que me dieron antes de nacer, y el que me han dado y me ha hecho crecer. El amor de mis amigos.Y donde no hay amor, no está Dios. Dios no es el que decide lo que va a pasar. El hombre es dueño de su vida, y utiliza a Dios, al amor, para dar sentido a su vida. Quien no AMA se pierde la experiencia de Dios.
Jesús es un ejemplo de Amor, de lo que por amor se es capaz de hacer, incluso morir.
El reino de Dios es un reino de amor, no es un reino de mañana, es un reino de hoy, que hay que intentar construir, aquí y ahora. El amor es una cosas que no debe dejarse para mañana sino para hot. Por eso hay que construirla ya, y no esperar a encontrarlo construido mañana, en ningún cielo.Y quien da amor recibe ciento por uno. Y el amor es dar sin esperar nada a cambio, Amar es querer ver al otro feliz, porque eso es lo que te hace feliz, pero lo que es el amor es algo más largo y es la reflexión de otro momento.

“Conocer lo que uno es,
Lo que uno siente,
Ayuda a saborear

Lo que uno es o siente.”

4 comentarios:

sire dijo...

y ésta reflexión rafa???

Como bien dices, el hombre es dueño de su vida, y debe empezar por amarla y amarse a sí mismo, en mi opinión...

“Conocer lo que uno es,
Lo que uno siente,
Ayuda a saborear
Lo que uno es o siente.”

Me encanta este final!!!! ;)

libertad dijo...

"Dios no se explica se siente"...supongo que quizá por eso yo casi nunca he sabido explicar de forma clara y precisa o al menos convincente quién y qué era para mí, dónde estaba...En esta ocasión tú si lo has sido (convincente, quiero decir), al menos para mí, y llegar a esas "conclusiones" o "ideas" no sé cuánto tiempo te habrá llevado, pero mucho me temo que debajo de los pensamientos aparentemente sencillos y comprensibles, se esconden muchas divagaciones, que bien podrían empezar con un sueño, como tú nos dices, y en donde una buena parte del reto supongo que consiste en descifrar esa maraña y hacerla entendible por los otros. Enhorabuena! Algún día te contaré la maraña que monté yo, y como, de momento, se resolvió...
Un besazo!

abelito dijo...

Es muy muy diferente a las manifestaciones de arzobispos con pancarta jjjjjj

Genial visión personal don Rafa, parándome a pensar (que ocurre) es algo parecido a lo que concibo yo.

Phil dijo...

...Dios es tener a Saúl en mis brazos y que se quede dormido con esa carita de paz que pone...

Yo lo veo casi igual que tú. Como apunte te diría que yo sí lo veo como Creador, entendiendo esto, com Fuente y Origen de ese amor que hace que pueda existir una relación entre él y los hombres y que exista un equilibrio en el universo.

Un abrazo