Noticia


miércoles, 5 de julio de 2006

Recuerda que tu existes

Recuerda que tú existes
tan solo en este blog.
Agradece tu vida a mis fantasmas
a la pasión que pongo en cada verso
por recordar el aire que respiras
la ropa que te pones y me quitas
los taxis en que viajas cada noche
sirena y corazón de los taxistas
las copas que compartes por los bares
con las gente que viven en sus barras.
Recuerda que yo espero al otro lado
de los tranvías cuando llegas tarde
que centinela incómodo
el teléfono se convierte en un huésped sin noticias
que hay un rumor vacío de ascensores,
querellándose solos
convocando mientras suben o bajan tu nostalgia
Recuerda que mi reino son las dudas
de esta ciudad con prisa solamente
y que la libertad, cisne terrible,
no es el ave nocturna de los sueños,
sí la complicidad, su mantenerse herida
por el sable que nos hace sabernos personajes literarios,
mentiras de verdad, verdades de mentira,
recuerda que yo existo porque existe este blog,
que puedo suicidarnos con tirar a la basura un post.

De Luis García Montero (con alguna adaptación)

No hay comentarios: