Noticia


lunes, 19 de octubre de 2009

Pobreza vs Aborto

No lo entiendo.
Esto sólo es una reflexión en voz alta para poner mis ideas en orden.
El sábado encuentro en mi agenda una cita: Dia mundial para la erradicación de la pobreza: Nadie quiere pobres, nadie queire pobreza.
Correcto, seremos hipócritas, pero no tontos. nadie quiere pobres, ni quiere ser pobre, ni tenerlos cerca. Sin embargo ¿Qué hacemos? Nada.
Ese día, en el mundo entero
se manifiestan gritando a los cuatro vientos:
"Pobreza cero".
Por algo se empieza,
por la conciencia.
No soluciona nada,
pero al menos nos reconocemos
y quien sabe si esto pueda ser el germen de algo.
Ni un puto político, ni muchas personas,
ni una resonancia televisiva.
El mismo día se les ocurre hacer otra manifestación provida. como la de los pobres, nadie está a favor de la muerte, ni quieren que aborte nadie en su familia ni nadie abortaría. Es estúpido pensar que alguien, por muy rojo que sea, está a favor de la muerte.
A esta manifestación, de 150 mil personas a 2 millones (depende de la fuente que se consulte), con políticos por ahi metidos.
Eso es lo que no entiendo.
Que no estamos a favor de que la gente aborte y tal y cual. perfecto.
Pero cuando nazcan, que se pudran, pero que no se mueran.
Que malvivan, pero que vivan
No lo entiendo.
No estoy a favor de que la gente aborte, ni que la gente se suicide,
pero imagino que tras cada decisión hay una reflexión y una situación personal.
Tampoco estoy a favor de que haya pobres.
En estos casos creo que yo puedo hacer algo, y sin embargo no lo hago.
Ambas manifestaciones pretenden demostrar el pensamiento del pueblo al gobierno,
pero nos decantamos por manifestarnos en aquellas en las que nosotros no podemos hacer nada más, que no nos comprometen, y que quedamos la mar de bien.
En cuestiones de pobreza, en las que aunque sea a una persona, yo podría ayudar,
en esas no, en esas nos tocan el bolsillo, nos tocan nuestro tiempo, en esas no.
Me recuerda todo esto a aquel chiste de un comunista
que decía que todo era de todos:
"Que si alguien tenía un coche lo compartiera con los demás (él no tenía)
que si alguien tenía una casa, la compartiera con los que no tienen (el tampoco tenía)
pero que nadie tocara su bicicleta, que su bicicleta era suya"
No lo entiendo.
Dejémonos de manifestaciones y hagamos algo por la gente,
por los que están vivos, por los que ya nos necesitan.

No hay comentarios: