Noticia


lunes, 26 de diciembre de 2011

Afar

El día de navidad es también un día para buscar el origen
El origen de lo que celebramos, el origen de lo que somos.
Ello fue lo que me llevó hasta aquí.
Fui atraido hasta aquí por mi propia imagen reflejada en el espejo.
Lo vi, lo vi como si nunca me hubiera fijado
me sorprendí, pensé que a esta edad ya nada me podía sorprender
y mucho menos que la sorpresa viniera de mi,
no creí poderme sorprender, y sin embargo,
fue mirarme al espejo y ver donde estaba dibujado mi futuro.
Salí decidido de mi vestidor, sabiendo donde tenía que ir.
Estaba lejos, era extraño y por razones que ahora no viene a cuento
lo conocía y lo conocía muy bien.
Tardé en encontrar un vuelo que me llevara al valle de afar
a encontrar la raíz de los homínidos
y encontrar mis raices.
Estaba en Etiopía.
Miraba a los ojos de la gente buscando la mirada de mis padres
buscaba donde estaban mis raices
y tuve que viajar hasta el mismo valle
coger la tierra que cubría el suelo
para sentirme en paz con mi vida
para reconocerme en esas tierras.
Entonces supe de donde venia y
supe entender que el reflejo que había visto en el espejo
era el reflejo de mi pasado,
y era el relfejo de mi futuro

No hay comentarios: