Noticia


sábado, 8 de abril de 2006

Siro López

Ayer estuve con Siro López. Escuchándolo un rato y hablando con él un poco más
A este si que no sé como definirlo.
Hay poca gente que sea capaz de conseguir mi atención en una conferencia:
Recuerdo que el primero en ser capaz de ello fue Carlos Diaz (otro día os hablo de este caballero), luego pudo ser Mamerto Menapace (con sus cuentos) y De la Vallina... Y por supuesto Siro López.
No sé cuantos años hace que lo vi por primera vez. Venía a representar su obra "Sed" a otras jornadas como estas y me quedé asombrado, admirado y embebido. Tan embebido que a los pocos días o meses escribí una obra, inspirada en lo que el me había provocado (que luego ganó un premio, por cierto).
Es un monstruo de la palabra, de la ternura, de la provocación, de la fotografía, de la representación gráfica, de la idea... Es un creador, y eso es lo que me fascina.
Sé que con este tipo de persona, me volveré a cruzar
Pero de todos modos...
Gracias por cruzarte en mi vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo la unica vez que he mantenido todo el rato la atención en una conferencia fue con Miguel Ángel Santos Guerra, un pedagogo y maestro al que es una pasada oirle hablar. No conozco a Siro López. Supongo que hay que creer mucho en lo que uno dice para conseguir "contagiar" el entusiasmo a los demás tal y como lo consiguen estas personas...