Noticia


martes, 29 de abril de 2008

Cita con una musa

Quedamos a las siete y son las nueve,

esto ya me huele a plantón.
Te espero mojado porque te deseo
y porque llueve,
me cobijo en una canción.
Una canción desesperada,
escrita de un tirón de corazón
que suena al ritmo al que palpita
el botón de mis rellamadas.
La de la información gratuita me grita:
"¡Me tiene usted frita, señor!"
Frente arrugada, ojos mohinos, cuello encogido
y una mano agarrada al rabo de una flor,
me pongo en lo peor: "¿Te habrán secuestrado,
te habrán abducido?"
No te estaría mal empleado
por meterme en una canción.
En esta canción desesperada,
compuesta compuesto y sin ti.
Malvada Inés, musa inesperada,
heme aquí, cual ciprés, haciendo de mis pies raíz.
Me siento como el dueño de un bar vacío,
como las lumis mientras juega la Selección,
viendo pasar la gente
con un trajín que no es el mío.
Esa que viene por ahí
me parece que eres tú, pero no.
Es una canción desesperada,
un manotazo de ahogado, ensayo y error.
Un homenaje de desagravio
en brazos de una balada,
el rosario de un poeta becario,
una pataleta de cantautor.
Se acabó, me voy, si lo sé no vengo.
Más de mí no doy, acción-reacción.
perjudicado pero contento,
por tu obra y gracia, ya la tengo:
mira tú por dónde, ¡Otra canción!
pa mi repertorio, ¡muchísimas gracias!
Que remedio, otra canción
que de algún modo palie tu afrenta.
¿Te imaginas que la coloco en los cuanrenta?
Quizás entonces si que vendrías, eh?
Qué remedio, otra canción.
El alivio a este pellizco estomacal,
la lisis de esta semicrisis de ansiedad.
Y ahora que caigo... Ayer no cambiaron la hora?
Preguntaré a esa señora: "Señora,
perdone, ¿me puede decir que hora es?
Se pone: "Las siete y diez"
- ¿Las siete y diez?
- Si, las siete y diez.
-Gracias.
Las siete y diez... eso es que
había que atrasar la hora y yo la adelanté.
Por lo tonto, llevo aquí perdiendo la autoestima
desde las cinco!... Ya pongo yo la rima.
Doy un brinco!!!!...,
al verte aparecer.
De pronto, deja de llover:
- ¿Hace mucho que esperas?
- Que va preciosa, acabo de llegar.
¡Qué guapa estás!
toma una rosa.
Riki López
Cita con una musa
Buenrollitina. 2007
Dedicado a Vega

1 comentario:

nomolamos dijo...

DICEN QUE LA PACIENCIA TIENE SU RECOMPENSA, Y ASI LE PASO, YO ME HABRIA MARCHADO..... Y HABRIA SIDO LA QUE HUBIESE DADO PLANTON, PARADOJAS DE LA VIDA.
BONITO BLOG