Noticia


miércoles, 23 de abril de 2008

La Historia de Amram

Amram era rey de Edom.

Cuando supo la llegada del termino de sus días, llamó a su primogénito y le dijo: Hijo mío, has de saber que desde hace muchos años tengo una concubina a la que siempre he amado con todo mi corazón. cuando yo muera, quiero que te hagas cargo de ella y la proveas de lo necesario para su sustento. prométeme que así lo harás. El primogénito prometió cumplir la voluntad de su padre y salió de la habitación.

Entonces Amram llamó a su hijo menor y le dijo: Hijo mío, has de saber que hace años que tengo una concubina a la que he amado mucho. Cuando yo me muera, ve a su casa y mátala.

De este modo cumplió con su deber de hombre bueno y tierno amante y, al mismo tiempo, con su deber de rey, eliminando a quien pudiera de algún modo, obstaculizar la sucesión.

1 comentario:

Carlos OC dijo...

El asombroso viaje de Pomponio Flato, por Eduardo Mendoza.