Noticia


martes, 15 de febrero de 2005

Mis cien amores

Dice Javier Krahe en una canción que ha titulado "Abajo el Alzheimer" :

Sí, que los recuerdo, fueron los mejores,
con muchos detalles y vivos colores
aquí van las cuentas de mis cien amores.
Veamos si tengo o no memoria.
Y me dió por pensar en mis cien amores, aquellos que fueron y los que no fueron y pudieron haber sido, incluso aquellos en los que ella ni tan siquiera se fijó en mi, pero no por ello dejé de quererlos.
Y ahí van las cuentas de mis cien amores.
La primera, la que despertó en mí, mi corazón se llamaba Nuria, y digo el nombre, porque no recuerdo tan siquiera cual era su cara, pero si recuerdo que me enamoré, le escribí cartas de amor que nunca le llegué a dar. Sólo recuerdo que era diestra, porque cuando pretendíamos escribir los dos a la vez, ella a mi izquierda y yo a su derecha, nuestros codos no dejaban de jugar.
A la segunda de mis amores la recuerdo subida a un árbol, sin el menor pudor, mostrando todo lo que podía enseñar. Ella fue quien le dijo a su hermana que yo le gustaba, y esta hizo lo que fuera para que yo lo supiera.
La tercera de mis amores la recuerdo paseando a mi lado, por su casa de campo, y dejándome despedazar sus muñecas.
La cuarta también fue platónico, como todas las anteriores, lo que no dice mucho a favor de mi decisión. Quizás su mirada, cuando no era a mi a quien miraba, o el deseo de querer lo que no era mío. Tampoco nunca le dije nada, pero busqué todas las coincidencias posibles que me aseguraran que el uno y el otro habíamos nacido para estar juntos.
La quinta de mis amores no la elegí yo, sino que la eligieron por mi. Y yo acepté, como no podía ser menos. Era necesario, para estar ahí, no estar solos. Y mis amigos se cuidaron de que yo no andara solo, porque ellos ya andaban emparejados...
Y no tenía aún 13 años
.... CONTINUARÁ