Noticia


martes, 8 de agosto de 2006

El sol y la luna

Tengo muy claro por donde sale el sol cada día,
incluso me atrevo a pronosticar más o menos la hora,
pero no sé nunca por donde va a salir la luna,
quizás sea de sentido común, siga un orden lógico,
e incluso el 90 % de la población lo sepa, pero yo ese día no fui a clase.
Tengo que mirar todo el cielo para preguntarme ¿dónde coño está?
En momentos puedo decirte si esta noche será creciente o decreciente,
porque ayer o antesdeayer me fijé, o si es llena o nueva
pero nunca se me ha ocurrido pensar por donde sale
o si siempre sale por le mismo sitio.
Tampoco a que hora sale ni a que hora se pone.
El caso es que ayer por la noche la luna casi llena se coló por mi ventana
Mi cuerpo desnudo yacía inherte sobre el colchón
la ventana semiabierta permitía que la brisa acariciara mi cuerpo;
entonces fue cuando la luna llena se coló por mi ventana
para espiarme, para broncearme la piel color plata;
darle este color tan inoportuno y uniforme que ahora tiene
y una suavidad que exhala tranquilidad y paz

No hay comentarios: