Noticia


jueves, 11 de agosto de 2005

EL NOMBRE

Estoy orgulloso del mío. Mis apellidos son muy poco comunes, y en alguna ocasión me han dicho que podían ser los de un buen escritor. Suenan a escritor. Además, llevo el nombre de mi abuelo, un hombre pequeño, que tuve el gusto de conocer durante cerca de 22 años; del que pude aprender la humildad del que sabe y no se dedica a fanfarronear; del que admire desde aquel día que su vecino le llamó “maestro”, cuando él apenas sabía leer. Aún así, no es el mío un nombre que me guste por como suena, pero el nombre, lejos de ser importante cuando te lo ponen, recobra todo su sentido cuando alguien lo nombra, porque la palabra cobra identidad, y esa identidad eres tú.Que lejos queda ese, eh tu!, tío!, Colega!, cariño! Chaval! (ese ya hace más tiempo que no me lo dicen). Cuando dicen tu nombre, para llamarte a ti, sabe como la fruta fresca explotando en la boca, sientes, como si un lazo se abrazara a ti y a la persona que lo dice. Una caricia en el viento tan diferente, que te obliga a dejar lo que estuvieses haciendo para dirigir tu mirada hacia los labios de la persona que te llamó y sentir que ha sonado diferente, y que te ha hecho sentir “tú” con todas las letras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces déjame, por favor, que siga llamándote por tu nombre... que me hace sonreír saber que cuando lo hago, te sientes TU, con todas las letras...

Mil besos, de mi nombre al tuyo, guapo!!!!!

Sebastian Lineros dijo...

Pues yo creo que si,que es importante,significativo y además aporta caracter.Hubiera W.Shakespeare escrito hamlet de haberse llamado Jose luis?? O Walt whitman hojas de hierba si lo ampadronaran como Jacinto,o Juan Carlos? yo creo que no ;)

Anónimo dijo...

Pues yo con mi nombre no me llevo muy bien, será porque es algo largo pero cuando me llaman "Verónica" o lo tengo que decir me cuesta un poquito mmmmm no sé como decirlo...asimilarlo....es que llevo 27 años con el vero o el nica.....me entiendes verdad?? muuuchooss besoss Rafa

Anónimo dijo...

Bueno..., yo también creo que es importante, quizá porque gracias a los nombres identificas a personas, de ahí que muchos nombres que por sí mismos no te dicen nada, de repente se transforman en uno de esos nombres "favoritos" que incluso si te lo planteas pondrías a un hijo. Esto es lo que me ha pasado con tu nombre "Rafa" y con alguno más aquí nombrado.
En cuanto a mi nombre, lo cierto es que me gusta y siempre ha sido así, aunque realmente no sé por qué.

Besos,

S