Noticia


lunes, 18 de diciembre de 2006

El Cristal

No sé por qué últimamente todo el mundo me pregunta por el "Cristal", como si hubiera aparecido algo nuevo, quizás porque alguien que conoce les ha hablado de que tiene un amigo que conoce a alguien que consume cristal y uno no logra imaginarse en que va a consistir. Pero ya lleva mucho tiempo pululando por la noche
Quizás lo más curioso sea su presentación - como barritas de cristalito - porque lo demás, lo demás está ya todo inventado.
El cristal es una anfetamina (una de esas cosas que despiertan tu euforia) similar a la cocaína, sólo que los efectos de la droga que nos interesa parecen durar algo más (unas diez horas) y porque se ingiere
La metanfetamina, que es lo que es, afecta dramáticamente el sistema nervioso.
También puede presentarse como un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor.
La metanfetamina también puede ser conocida como "speed", "meth", y "chalk" si es en polvo. A la forma fumada de la droga se le llama "hielo" (ice), o "cristal" (crystal), "arranque" (crank), y "vidrio" (glass).
En la literatura especializada, para diferenciarla del resto de los psicofármacos estimulantes y de otros derivados anfetamínicos, se le denomina MA.

No hay comentarios: