Noticia


domingo, 7 de mayo de 2006

Síndrome de Atención Dispersa

Yo sufro una enfermedad, un síndrome que me hace muy poco productivo.
Lo que cuento no es exactamente así, pero podría ser un día cualquiera en mi vida.
Esta tarde he decidido ir a lavar el coche.
Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada.
Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche.
Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno.
Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevar el cubo a vaciar en el contenedor.
Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor.
Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que solo queda uno.
Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa laCoca Cola que me estaba bebiendo y se me había quedado olvidada.
Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.
Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua.
Dejo la Coca Cola sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana.
Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y, después, poner agua a las flores.
Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y, de repente, veo el mando del televisor.
Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina.
Me acuerdo de que anoche lo estuvimos buscando como locos.
Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores.
Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo.
Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.
Voy hacia el hall tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos............
Al final de la tarde:
* el coche sigue sin lavar,
* no he pagado la factura,
* el cubo de la basura está lleno,
* hay una lata de Coca Cola caliente en la cómoda,
* las flores siguen sin agua,
* sigue habiendo un solo cheque en mi talonario,
* no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca,
* hay una fea mancha en el parquet de la entrada
* y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado.

8 comentarios:

Unknown dijo...

debes luchar con todas tus fuerzas de no dejarte llevar por el mooento y terminar una sola tarea a la vez..si lo otro te persigue en la mante .. dejalo ir hasta terminar la primera tarea... hazlo con toda la fuerza de voluntad posible q tengas... a mi me pasa lo mismo y yo hago eso .. o mejor dicho trato con todas mis fuerzas... mucha gente podria pensar q es algo divertido padecer de esto y q bueno pues a cualquiera se le pueden olvidar las cosas .. pero en realidad .. si es frustrante perder el sentido de la organizacion involuntariamente. :S .. en fin .. tu lo puedes todo .. :D .. eso si esta claro .. un beso y cuidate juli

Sara dijo...

Es muy cierto, aunque a muchos les cause risa,(a mi me la causó ya que me sucede lo mismo)agradezco que compartas estas experiencias, ya que me ha servido de mucho para hacer comprender a mi hijo adolescente que no es el único que sufre de esta problemática, y que no es tonto, sino que su mente piensa mucho más rápido que la de los demás.
Como vivo la misma situación, en base a mis experiencias y búsquedas para superarlo, estoy ayudando a mi hijo, ya que comprendí que pese a que yo no era alumna de dieces, tenía mucha más capacidad imaginativa, creativa, ágil y más astuta que la de mis compañeras brillantes de 10, ellas estudiaban para obtener su radiante boleta llena de dieces, yo, almacenaba en mi mente la información de escucharlas estudiar a ellas , sin percatarme que así era (pues nunca estudiaba para los exámenes), al año siguiente escolar, ellas no recordaban la mayoría de lo estudiado,en cambio yo, SÍ.
Pese a que había sido etiquetada en el colegio como la "NIÑA PROBLEMA No.1" me dí cuenta de que tenía un potencial mucho mayor y eso me ayudó a recuperar mi autoestima, y he logrado cosas muy bellas, somos gente de retos y metas, estoy tratando de retransmitirle esto a mi hijo.
Recuerda, tu potencial está en tu mente, practica meditación, Tai Chí Chuan, Juegos de estrategia, enfoca tu mente a lo creativo, puedes ser un gran escritor, orador, profesor, publicista, motivador, etc... prácticamente un gran LÍDER y tal vez un GENIO...
Besos
Sara

Stefany Loren dijo...

Me acabo de dar cuenta que tengo deficit de atencion y me siento muy mal. Lo que leo aqui es muy parecido a un dia normal en mi vida

Natality dijo...

Yo creía que tenía síndrome de atención dispersa y fui a terapia cognitiva, pero mi terapeuta me trató como a cualquier persona con un trastorno obsesivo compulsivo (toc) y dio muy buenos resultados. Yo cuento la primera sesión de terapia en mi blog http://natality74.wordpress.com/2009/11/03/cada-loco-con-su-cuento/

Claudia Patricia dijo...

HAce poco me diagnosticaron eso y pues me pasa exactamente lo mismo, termino cansada y no se de que, la casa deordenada y pues con mucho trabajo pendiente., Me daba pena, me sentía bruta,,,, pero ahora al menos se que no es pereza mia o ganas de joder.

Anónimo dijo...

Hola a todos, la historia de mi vida, lamentablemente en mi pais hay mucho retraso en cuanto a este tema y jamas me la habian detectado antes, es bueno almenos saber que hay muchas mas personas iguales a mí. Me identifico con cada palabra y si, soy muy creativo y perfil artistico y humano. No sé que hacer con lo demás... :(

rorro dijo...

hola a todos, tengo 18 años, y tambien tengo sindrome de atencion dispersa con hiperactividad. Me diagnosticaron esto, luego de muchas opiniones, a los 8 o 9 años aprox, y soy conciente de ello desde los 12 o 13 años. Todo lo que dijo en el blog es ciergto, quizas un poco exagerado, pero cierto. Al comienzo mis padresy maestros no entendian que me sucedia, si tan solo era haragan o un "niño problema", ya que nunca tuve problemas para socializar. y por tener bajas notas, ser desordenado y no terminar mis quehaceres me regañaban bastante, tal vez por que no sabian lo frustrante que puede ser. Esosolo baja el autoestima, no sirve de nada. Hay qie saber cuando se necesita un buen regaño y cuando no, por que a veces es el mejor estimulo. A la persona con d.a. hay que tenerle paciencia,ya que no es algo voluntario y sus pensamientos son como rafagas, es dificil centrarse en algo especifico, especialmente si no es de nuestro interes. Pero en el caso de que algo nos llame la atencion no hay forma de que lo quitemos de la cabeza, te concentras en eso, aislandote de lo exterior, a mi me sucede con lo humanistico, desde musica y literatura hasta filosofia, antropologia y sociologia, cuando era menor leia libros y libros sobre esos temas, y como siempre hallaba algo nuevo que despertase mi curiosidad, investigaba sobre el nuevo tema, para los 18 ya habioa leido desde los clasicos como goethe, dante,cervantes,victor hugo, etc, hasta los mas contemporaneo, garcia marquez, orwell,roa bastos, etc y sobre filosofia antropologia y sociologia habia leido a nietzsche, maquiavelo, kant, kelsen, platon, piaget, tomas de aquino, etc. Pero para las materias como fisica y quimica soy un caso perdido me es extremademente dificil concentrarme. Es importante estimular los inytereses de la persona que tiene d.a., tambien es facil que se olviden de cumpleaños, citas etc. causando enojo en las parejas sentimentales y amigos. Ahora estoy tratando de ingresar a la facultad de derecho, pero me esta costandon adaptarme ya que es un nuevo ambiente y hay demasiados distractores! ah, y yo tomo "concerta", me surte un mejor efecto que la ritalina en tabletas, pero odio medicarme ya que genera un sentimiento de ansiedad y nerviosismo constante,entre otras cosas, aunque me es dificil estudiar sin el.

janeko dijo...

abes? a mí me sucede algo parecido, no estás solo en el mundo. Lo que me ha servido ha sido buscar ayuda profesional de un coach que me ha ayudado bastante. Personalmente a mí me funciona hacer una lista de cosas por hacer, no puedo empezar un punto en la lista hasta no haber acabado con el anterior. Al final, cuando todos los puntos de la lista han sido tachados, experimentas una sensación de alivio y de satisfacción de haber cumplido con tu misión. Es un gran peso que te quitas de encima, y sí, es una lucha diaria con tus demonios interiores, pero vale la pena. Yo ahora estoy terminando de hacer mi proyecto de grado, el mismo que dejé 5 AÑOS, sí, leíste bien, 5 AÑOS pospuesto por este maldito problema. Afortunadamente nunca es tarde para buscar y encontrar ayuda. Espero que mi consejo te sirva.

Saludos a la distancia

janeko