Noticia


sábado, 30 de septiembre de 2006

Dilema

El problema me surge cuando llego a la cama y me encuentro con una pila de libros que he empezado, cada uno de su padre y de su madre, de un estilo diferente, que nunca sé si me apetece leer.
El que lleva más tiempo, el Quijote, es la base, el pilar del resto de libros, porque quizás es el más gordo, 275 pg de las 1111 que tiene está edición son las que llevo coronadas, desde que empezó este 2006
luego, a sus pies: la muerte lúcida, de Paloma Cabadas, empezó su lectura muy bien, allá por pascua, por lo interesante que se pintaba el tema, pero nada más lejos de la realidad, 145 páginas leídas no han servido todavía para encontrar sentido a la vida y a la muerte. Aún quedan 110 páginas para que le encuentre el sentido. Este además es de prestado, por lo que lo tengo que devolver
La secta del perro, es un libro de mediados de agosto. Un breviario anecdótico de la vida de los filósofos cínicos de 140 pgs de las que llevo leídas 60.
Luego, ya metidos en el mes de Septiembre, el "Yo también se jugarme la boca" de Sabina. 185 pgs de 420. Es como un dulce antes de irse a dormir.
Camino de Sencillez, es un libro de la Madre Teresa de Calcuta que aún no he empezado, en la recámara de terminar alguna, ya hace cola en mi mesilla de noche.
Igual papel está el Valor de Educar de Fernando Savater, o Filosofía fácil para bachillerato de José Lasaga. Y uno que me regalaron ayer de poesía "Piedra, corazón del mundo" de Antonio Orihuela
Dos libros más terminan la torre de babel que corona mi mesilla de noche:
- las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom, el que escribió "Martes con mi viejo profesor". De este llevo 34 de 217, y ya veremos que tal es, porque de este libro nadie me ha hablado.
Y por último, toda una curiosidad: ¿Por qué los hombres tienen pezones?. Centenares de preguntas que sólo harías a tu médico después del tercer ,martini. 50 páginas de 200.
Ahora me pregunto que carajo hago aquí en vez de estar leyendo

1 comentario:

libertad dijo...

Pásame unos cuantos, please, y ya!