Noticia


sábado, 3 de febrero de 2007

Estudio vs cocina

Estudiar necesita de una dimensión particular.
"Uff, esto no lo entiendo,
no me lo voy a poder estudiar en la vida
y esto... ¿para que sirve?,
tanto tiempo y para nada"

Cuando me preguntan mis alumnos como estudiar,
yo les digo que estudiar es como la cocina,
necesitan de un amor especial
de un querer hacer las cosas bien
de deciarle tiempo para sacar lo que uno quiere,
y que en el fondo el resultado
en una gran medida depende del cariño
y dedicación que le pongan a lo que hacen.
Estudiar supone ser consciente que los platos
requieren mucho tiempo de preparación y dedicación
de trabajar los detalles, de meter las manos en la masa,
de enguarrarse, de probar y probar,
para luego sacar a la luz nuestra obra...
Obra que otros se merendaran en 1/8 parte del tiempo
que nosotros le dedicamos en prepararlo.
Y tantas horas de estudio, para un examen de 50 minutos?
Pues si.
Si la comida ha sido excelente,
puede que los platos se terminaran en seguida
pero el sabor que me dejó en los labios
no se me olvidará en la vida

No hay comentarios: