Noticia


jueves, 8 de febrero de 2007

La historia de mi vida

¿Qué pasaría si alguien escribiera la historia de tu vida?

Esta mañana estuve en la fnac aprovechando que no trabajaba.
Buscaba el último libro que me recomendaron
y me he encontrado un libro que se llamaba
"Ráfaga de ideas". Un tocho, y la curiosidad me ha podido
No he podido disimular la sorpresa, y como poseído
lo he cogido, lo he robado y me lo he llevado al forum
Me he puesto a leer las primeras páginas:
Hablaban de mi vida, resumida, pero mi vida.
Aquello no se parecía a mi: Era yo.
No era casualidad, los detalles, puestos como agijones
eran los que me habían clavado en mi pasado.
Estúpida experiencia, había vendido mi vida
sin mi consentimiento, y hurgando en los detalles.
Pero eso no me preocupaba, más de lo que suponía
recordar aquellas cosas que ya ni recordaba.
A partir de la página 200, mi vida llegaba
a la edad que tengo ahora; al mometno presente.
Quedaban más de 300 hojas por leer
y el corazón empezaba a latirme más fuerte y más rápido
Bombeaba con golpes secos.
Pensé que aquel libro me recordaba a mi padre,
ese que tantas veces, después de que yo me matara
en discernir cual iba a ser mi movimiento en la vida
me decía "yo ya sabía que ibas a ahcer eso"
Ya no tenía que pensar nunca más
que es lo que haría mañana.
Sólo tendría que leer el libro de mi vida.
Cerré le libro y me dirigí a la caja
creí que la lectura de mi futuro requería un contexto
mejor que el de un foro en la fnac.
Me fui a la caja sin saber el precio que tenía mi vida
esperando que fuera lo suficiente caro
para sentirme orgulloso del precio de mi pasado
y lo suficientemente barato para poder pagarlo.
Cuando llegué a la caja, la chica del chaleco verde
lo pasó por le escaner, y sonó la caja registradora
Pim!.
Volvió a pasarlo.
Pim, pim.
Pim.
Abrí los ojos entonces
y apagué el despertador

1 comentario:

libertad dijo...

...Va a haber que tomar cartas en el asunto (sonrío). Un beso